Es el momento de que la industria de los deportes acuáticos haga su contribución y ayude a proteger nuestro elemento más querido.
Nuestra pretensión siempre ha sido garantizar a nuestros usuarios una diversión acuática segura y sana, sin dañar el medio ambiente. Los productos Wibit se desarrollan y fabrican en Alemania conforme a las normas de seguridad y protección ambiental más estrictas del mundo (norma EN ISO 25649 y REACH). Y son comprobados de manera regular por laboratorios de ensayos independientes.
Nuestros SportsParks no contaminan el medio ambiente como otras actividades deportivas acuáticas. Aquí algunos datos:
- No hay un consumo permanente de energía
- No contaminan el agua con combustibles
- Solo el 25 % de un SportsPark cubre la superficie del agua
- Instalación temporal
Hasta aquí, todo bien. ¡Pero nosotros queremos más!
Para respetar totalmente el medio ambiente debemos vivir, trabajar y actuar sin generar emisiones de carbono. Con este objetivo hemos buscado a los expertos específicos y nos hemos hecho miembros de ClimatePartner. Ellos han calculado nuestras emisiones y nos han ayudado a dar los primeros pasos necesarios para ser más sostenibles. ¡Y vamos a dar muchos más!
Al mismo tiempo, pensamos en medidas adicionales que podemos ejecutar a nivel interno para contribuir a nuestro objetivo climático. Ahora tenemos una estación de carga para vehículos eléctricos y nos hemos asociado con un fabricante de bicicletas local para ofrecer bicis a nuestros trabajadores. Así queremos que el camino hacia el trabajo de nuestros empleados sea respetuoso con el medio ambiente. Además, hemos colocado en la oficina un dispensador de agua que nos permite ahorrar al año más de 500 cajas de botellas además de todas las emisiones de nuestros proveedores.
¡Y este es solo el comienzo!
A partir de este año, Wibit Sports es una
Esto significa que hemos calculado las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras sedes en Alemania y en China y las reducimos de manera constante, y compensamos las emisiones inevitables mediante proyectos certificados para la protección del clima.
Nuestros pasos al detalle:
- Cálculo de las emisiones de CO2
En colaboración con ClimatePartner hemos calculado nuestra CCF (Corporate Carbon Footprint [huella de carbono corporativa]). Aquí se incluyen emisiones de fuentes como la energía y la calefacción, los viajes de negocios, el material de oficina y todo lo que utilizamos para el funcionamiento de nuestras oficinas.
- Evitar y reducir las emisiones
Nuestro cálculo CCF nos muestra dónde debemos reducir nuestras emisiones de CO2. Actualizamos estos cálculos anualmente para supervisar nuestros avances e identificar otras áreas de mejora. En un primer paso hemos instalado paneles solares en nuestro edificio de oficinas, y producimos energía solar limpia para nuestro consumo propio e incluso para otros.
- Compensación de CO2
Algunas emisiones todavía son inevitables. Las compensamos apoyando un proyecto de ClimatePartner: Clean oceans, Plastic Bank, Worldwide. Pensamos que este proyecto encaja perfectamente en nuestro negocio, porque queremos proteger los océanos.
- Crear transparencia
A través de nuestra etiqueta «Empresa climáticamente neutra» y de la ID se puede consultar nuestra neutralidad en materia de CO2 con la herramienta ClimatePartner ID-Tracking-Tool: ClimatePartner ID tracking tool.
Además de evitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, su compensación es un paso importante en la protección del clima. Sin ella no es posible alcanzar el objetivo de 1,5 grados del Acuerdo de París; todavía no se dispone de las tecnologías necesarias para reducir de manera suficientemente drástica las emisiones y lograr este objetivo. La inversión en proyectos certificados para la protección del clima también requiere un desarrollo sostenible en el hemisferio sur, para que los avances económicos no vengan dictados por inversiones en y el uso de combustibles fósiles.
Nuestro proyecto para la protección del clima
Como empresa climáticamente neutra apoyamos los proyectos siguientes para la protección del clima:
Océanos limpios, Plastic Bank, a nivel mundial
Más de 8 millones de toneladas de basura de plástico acaban cada año en el mar. Los países en desarrollo no suelen disponer de la infraestructura necesaria para eliminar correctamente los residuos. Detener el plástico en el océano y, al mismo tiempo, mejorar la vida de las personas más afectadas es el objetivo de la organización Plastic Bank. En Haití, Indonesia, Brasil y las Filipinas, las personas recogen la basura de plástico.
¡Luchemos por nuestro planeta y sus maravillosos océanos!